GranCanaria
ÉSTE FIN DE SEMANA REGATISTAS DEL CLUB COMPETIRÁN DENTRO Y FUERA DE CANARIAS

SE REANUDA EL TROFEO COMODORO Y COMIENZAN EL CAMPEONATO DE CANARIAS Y LA SAILING WORLD CUP MIAMI

En representación del Real Club Náutico de Gran Canaria competirán, dentro y fuera de Canarias, algunos de nuestros mejores regatistas.

Viviremos un fin de semana pleno de competiciones de Vela Ligera. La segunda jornada del Trofeo Comodoro regresa éste sábado con las pruebas de: Optimist, Snipe, RS:X y Techno. Ya el domingo volverán a tomar la bahía  de Las Palmas de Gran Canaria las embarcaciones de: 420, 29er, Láser Radial y Láser 4.7.

Campeonato de Canarias de Láser Radial

Además, en la clase de Láser Radial, éste próximo fin de semana en aguas de Santa Cruz de Tenerife, algunos de nuestros mejores regatistas darán lo mejor de sí mismos.

Los jóvenes que participarán son: Carlota Sánchez, Pilar Iess, María José Marichal, María Mateo, Margarita Iess y Álvaro Valido.

Sailing World Cup Miami

Cruzando el charco y ya en Miami, desde el 22 de enero, nuestros regatistas: Martina Reino, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez disputarán la Sailing World Cup Miami. Se trata de la primera regata  de la World Cup Series  de clases Olímpicas.

Se da la circunstancia de que ellos tres son los únicos representantes españoles en las clases Laser Standard y Laser Radial, ya que la Copa del Mundo es una regata cerrada a los mejores  clasificados en el ranking mundial.

Las 60 mejores tripulaciones de cada clase disputarán 10 pruebas del 22 al 28 de enero reservando el día 29 para la Medal Race, en la que los 10 mejores clasificados se juegan la obtención de medallas. Está  confirmada la presencia de  los mejores regatistas mundiales. Entre los medallistas de Laser, solamente el subcampeón olímpico Tonci Stepanovic  de Croacia  ha confirmado su inscripción , ya éste año todos tienen reservada su plaza en la final de la Copa del Mundo que se celebrará precisamente en Santander el mes de junio.

Todos nuestros regatistas han realizado su preparación éste invierno principalmente en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, midiendo sus fuerzas con los equipos extranjeros que están en Gran Canaria.

Miami, aún estando en el Atlántico, es una bahía bastante  cerrada, por ello fueron con unos días de antelación para adaptarse.

Ésta es la primera regata del periodo Olímpico 2017-2020  por lo que Martina, Joaquín y Joel acuden a Miami con las máximas ilusiones  y con ganas de empezar con buen pie éste nuevo ciclo.

Como entrenador para apoyarlos la RFEV ha enviado a Jorge Angulo, durante muchos años entrenador de Optimist en el Real Club Náutico de Gran Canaria y que ha acudido a las últimas olimpiadas como entrenador en la clase 470, cambiando  ahora a la clase Laser.

Que el viento les sea favorable y traigan un buen resultado…

¡Todo lo mejor para ellos!